Aprende a jugar con la iluminación: consejos para armonizar tu casa. | Area Feng Shui
Area Feng Shui te ofrece la mejor formación, conviértete en un EXPERTO Feng Shui VER MÁS INFO
MENU

Aprende a jugar con la iluminación: consejos para armonizar tu casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

¿Quieres aprender a jugar con la iluminación? Te damos los mejores consejos para armonizar tu casa

la iluminación en feng shui te ayuda a cambiar la energía.

Querid@ amante del feng shui,

La luz que resplandece en tu casa te envuelve y arropa en su mágica y misteriosa atmósfera. Ella puede ayudarte a sentir la calidez del hogar, recargando tu energía y protegiéndote de las agresiones del exterior; pero también puede hacer justo lo contrario, absorbiendo tu vitalidad y descargando sobre tu espalda un halo de negatividad y malas vibraciones. Por eso es tan importante elegir bien cómo va a ser la luz que alumbre tu vida y la de los tuyos.

Como ya sabes, el feng shui es un sistema ancestral basado en la ocupación armónica y consciente del espacio para lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan. El feng shui puede aplicarse en la iluminación, utilizando una técnica de ambientación y decoración con el fin de lograr una libre circulación del flujo de energía vital. Para conseguir una iluminación armónica en tu casa, ésta debe estar equilibrada para que no haya áreas con excesiva iluminación ni mucho menos zonas de oscuridad que apaguen nuestro estado de ánimo.

¿Cómo armonizar la luz a través de la eficiencia energética?

Armonía es sinónimo de equilibrio, sostenibilidad y, por lo tanto, estabilidad económica. Por es importante tener en cuenta estos principios especialmente en la instalación eléctrica de nuestra casa.

● Existen multitud de ofertas en el mercado, y por eso debemos detenernos un momento para comparar las diferentes tarifas eléctricas y buscar cuál es la que realmente se ajusta a nuestras necesidad y a nuestro ritmo de vida. Lo que es más económico para mucha gente puede no serlo para ti, y el abanico de tipos de tarifas eléctricas es muy variado.

● Si vas a mudarte a una nueva casa, tómate el tiempo para informarte sobre compañías de luz y comparar sus tarifas eléctricas. Reflexiona sobre qué compañía de luz contratar antes de realizar una elección y haz frente a ese reto que supone tener que realizar gestiones cuyo funcionamiento desconoces. Y no dudes en pedir consejos a tus amigos para orientarte en el océano de compañías y servicios.

Como hemos dicho, el feng shui se basa en el principio taoísta del equilibrio y del yin-yang, por ello debemos compensar la estabilidad entre la luz y la oscuridad, para que ninguna se sobreponga a la otra. Las casas feng shui no tienen luces en el techo, porque esta iluminación aplasta la energía de quien está debajo. Sin embargo, esto no siempre es así. En las casas con energía muy yang, esto es, con mucha iluminación y calor, como las casas Trueno o las casas Fuego, aplastar un poco la energía no viene mal.

La luz en los hogares feng shui

Hay zonas en las que no se debe proyectar mucha iluminación, porque se activa la “Fea energía de los 5 fantasmas”, y entonces no paras de tener juicios y enemigos poderosos. Y hay otras zonas, como la zona de las Pérdidas Materiales, donde se precisa mucha iluminación para activar el “elemento Fuego” y evaporar el “Agua” que se lleva nuestro dinero por el desagüe.

¿Te ha interesado el artículo? Puedes encontrar más información sobre el tema en este artículo de Vix. Y si en algún momento sientes que no eres capaz de armonizar los espacios de tu casa y dejar fluir la energía vital, recuerda lo siguiente: “aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa”.

Escribe un comentario