Aprovecha tu mudanza para afrontarla con tu pensamiento en calma | Area Feng Shui
Area Feng Shui te ofrece la mejor formación, conviértete en un EXPERTO Feng Shui VER MÁS INFO
MENU

Aprovecha tu mudanza para afrontarla con tu pensamiento en calma

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

nosotros los llamamos hacer el vacío, y es un momento casi sagrado dónde te desprendes de lo que ya no necesitas

Querido amante del Feng Shui,

Hacer una mudanza supone reorganizar, tirar, guardar y, en definitiva, renovar aires. Por eso es importante organizar con tiempo una mudanza, seleccionar aquello que nos vamos a llevar al nuevo hogar así como aquello ya no necesitamos y queremos tirar.
No solo eso, también saber cómo vamos a redistribuir el nuevo espacio para conseguir maximizar el hogar y sacarle el mayor partido posible. Para ello, existen técnicas que ayudan a optimizar y darle una nueva energía a nuestra hogar, y que no requieren mucho trabajo. Una de ellas es el feng shui.

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de origen taoísta que se centra en la decoración consciente y armónica de un espacio, donde los objetos ocupan el lugar preciso creando una armonía.

Esta práctica cada vez más utilizada suele aportar un valor añadido a los espacios y el ahorro del espacio así como también creando un confort para el hogar. Aunque, existen otros aspectos a tener en cuenta cuando te mudas a un nuevo hogar o decides redecorarlo.

Uno de los aspectos clave para crear una calidez es la luz y la energía que ésta desprende. Por ese motivo, es importante que durante una reforma, la distribución de la luz sea algo esencial a tener en cuenta.

¿Cómo crear una buena armonía lumínica en el hogar?
Para crear una buena armonía lumínica en el hogar, es importante que el cliente tenga en cuenta la distribución de la instalación eléctrica y saber cuales son los puntos fuertes de su hogar y los débiles para potenciarlos.

Para ello deberá tener en cuenta algunos aspectos que le ayudarán a potenciar y crear un hogar en calma:
● Cuáles son los puntos fuertes del hogar, donde hay luz natural y cuáles van a necesitar un apoyo de luz artificial.
● Qué comercializadora y tarifa escogerá en base a sus necesidades y las distintas ofertas que presente la compañía, ya sea Endesa o Iberdrola. Por ejemplo: En el caso de que el usuario viva en Cádiz o Algeciras deberá consultar con Endesa, a diferencia de los que vivan en Madrid o Valencia que deberá ser Iberdrola.

● Qué tipo de potencia de luz querrá para el hogar y el tipo de instalación que deberá añadir, es decir, si prefiere bombillas LED que le aportarán una reducción de su factura de la luz y un hogar más sostenible.

¿Cómo aplicar las técnicas de Feng Shui en tu hogar?

Tal y como ya avanza el artículo publicado por Marie Claire, es importante que las técnicas de Feng Shui no maten la esencia y personalidad de tu hogar. Aportar Feng Shui al hogar no es sinónimo de cambiar el estilo o la sintonía que tiene el usuario con su propia casa.

Esta técnica está pensada para atraer y equilibrar cada aspecto del hogar, sin que este pierda su esencia. La luz, el color, la distribución, una equilibrio entre estos conceptos que ayudarán a potenciar el confort y la eficiencia del hogar, además de la relajación.

Artículo co-escrito con Robin Jerome de papernest

Marina Ponce de León

info@areafengshui.com

www.areafengshui.com

+34 881 123 756 y + 34 608 737 709

skype: estudio@areafengshui.com

Escribe un comentario