Feng Shui para Runners | Area Feng Shui
Area Feng Shui te ofrece la mejor formación, conviértete en un EXPERTO Feng Shui VER MÁS INFO
MENU

feng shui para runners

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Hola querid@ amante del feng shui,

Tengo una hija Runner, que ha sido la proactiva promotora de esta especialización.

mi hija mayor empezó con el running hace 3 años y ahora hace Ironman!

Para ella y todo su grupo de entrenamiento (que ya van siendo unos cuantos) he tenido que enfocar el diseño de la casa feng shui a las necesidades específicas de este grupo. Por tanto os cuento las cosas especiales que hemos diseñado para ellos a raíz de sus peticiones específicas: salud y energía.

La Lavandería: Los runners se cambian varias veces al día, porque entrenan mucho.

5 km suelen hacerlo en media hora, y ¿qué runner que se precie no hace menos de 1 hora al día? Y eso lo repite al menos 5 días de la semana.

Por tanto, es un espacio que requiere un diseño cómodo.

Y además, su ropa normalmente no puede ir a al secadora, porque es ropa técnica muy cara. Y muchas piezas.

En verano, si eres chica, dos piezas de ropa interior específica, camiseta, pantalones y calcetines. Y en invierno una capa extra.

Y hay que lavarlo sí o sí, porque llegan empapados. Por tanto, necesitamos una lavandería con una zona de tender tradicional, y grande. Y tiene que estar en un sitio cómodo, próximo a la puerta de entrada.

En lo que al feng shui se refiere, adecuamos esta actividad entendiendo la energía de la casa, por tanto, lo primero que hacemos es encontrar el sitio PERFECTO para ello. Y después activar o neutralizar con colores, materiales y formas adecuados. Así te garantizas que entrar en este OBLIGADO punto de la casa, no te cause rechazo, sino placer.

La Pain Cave (o cueva del dolor). El cuarto de entrenar: Aquí todos han sido rotundos. Tiene que tener vistas. Ya es bastante duro entrenar, como para que sea un espacio lúgubre. El espíritu de un runner es correr en espacios abiertos. Es cierto que para cumplir con un programa de entrenamiento, necesitan una cinta de correr, no les queda otra, pero tiene que tener ventana. Por tanto, desde los estiramientos al entrenamiento, este espacio se merece una buena ventana.

Nosotros como decisión feng shui solemos colocar esta zona en la potentísima zona de la Vitalidad, que te da energía extra. Como es una zona tan fabulosa, te atrae para:

  • que no te cueste empezar a entrenar.
  • además te canses muchísimo menos.
  • y existe en todas las casas.

Con nuestros planos energéticos la identificamos fácilmente. Buscaremos un suelo limpio y súper fácil de limpiar y una gran ventana para ventilar. Y lo decoraremos con elementos de motivación.

una pain cave puede ser apetecible y atractiva si está diseñada con feng shui.

La Ducha: En esto también son determinantes. Una BUENA ducha. Grande, con un gran rociador, que aporte el merecido relax tras el entrenamiento. Y sin renunciar a la bañera, otro imprescindible desentumecedor que todo runner requiere. Y si tenemos sitio, sauna y jacuzzi, para alargar los forzados músculos.

Nosotros elegimos la zona de los Fantasmas, una zona que existe en todas las casas y cuando está bien tratada te conecta con el pasado, por lo que en ese tiempo puedes conectar con tus carreras, los entrenamientos, los momentos mejores. Y aprender del pasado.

Un chorro potente que te limpia y vivifica mientras rememoras los mejores momentos.

Hay muchas otras cosas que tenemos en cuenta, como es que haya una independencia de la vida «normal» y la de entrenamiento, como diseñamos las habitaciones para estimular ese descanso reparador, la importancia de un espacio para colocar medallas ganadas, el sitio de las zapatillas o como diseñamos la cocina, dónde se construye la fortaleza del runner, pero eso será tema de otro post.

Tenemos un diseño feng shui personalizado a cada actividad, de manera que tu casa no tenga nada que ver con la de otra persona, porque, aunque te guste lo mismo, el que la usas eres tú.

Un abrazo y nos vemos por aquí.

Marina Ponce de León.

info@areafengshui.com

www.areafengshui.com

Escribe un comentario